Luto universitario ante el sensible deceso de la ameritada docente Julia Romero Ochoa
20 de Julio del 2017
La Universidad de Sonora, el Departamento de Derecho y la comunidad universitaria en general, expresan sus más sentidas expresiones de luto y solidaridad hacia los familiares de la maestra Julia Romero Ochoa, tras su sensible fallecimiento ocurrido a las 8:30 horas de este jueves en la ciudad de Hermosillo.

Con más de 38 años de trabajo docente en la institución, actualmente era integrante de la Comisión Dictaminadora de la División de Ciencias Sociales.

En su desarrollo académico logró obtener el grado de doctora en Derecho por la máxima casa de estudios, además de distinguirse como presidenta de la Academia Jurídico Formativa del propio Departamento.

Asimismo, Julia Romero también fue parte esencial en el desarrollo del Bufete Jurídico Gratuito de la alma mater, donde se desempeñó con gran entrega profesional.

Adelina Galindo Romero, jefa del Departamento de Derecho, expresó profundo pesar por la irreparable pérdida física de la desaparecida docente, reconociendo en ella su enorme entrega y dedicación en la formación de sus estudiantes, especialmente en el Bufete Jurídico, donde atendía con especial esmero a los alumnos de la carrera que ahí realizan su servicio social y sus prácticas profesionales.

"Fue una ameritada académica del Departamento, con muchas virtudes y cualidades, lo que siempre le hizo ganar el aprecio y reconocimiento de nuestra comunidad universitaria", expresó con un dejo de sentimiento.

Por su parte, Carmen Hortencia Arvizu Ibarra, también profesora en esa unidad académica, destacó que durante la gestión de Romero Ochoa, impulsó la celebración de congresos y coloquios sobre las actuales tendencias de las ciencias jurídicas y sociales, así como de trascender en la vida universitaria y la abogacía en general, por ser una estudiosa del Derecho.

Julia Romero nació el 7 de junio de 1954 en Ciudad Obregón, contrajo matrimonio con Daniel Barrientos, bibliotecario en nuestra institución y también licenciado en Derecho, con quien procreó a sus hijos Misael y Emiliano.

Su lamentable deceso ocurrió luego de tres años de enfrentar una enfermedad que la ciencia médica no pudo resolver.

Su cuerpo será velado a partir de las 22:00 horas de hoy jueves 20 de julio de 2017, en la capilla C1, planta alta de la Funeraria San Martín, ubicada en Luis Encinas y Juárez de esta ciudad capital. Mañana viernes, habrá misa de cuerpo presente en la Iglesia de La Candelaria de Villa de Seris a las 9:00 a. m. para después regresar a la Capilla.

Descanse en paz.