Realizan altares de muertos en Derecho
1 de Noviembre del 2017

Alumnos de la Licenciatura en Derecho participaron en la exhibición y concurso de altares de muertos en memoria de quienes han realizado aportaciones el estudio del derecho o estuvieron relacionados con la licenciatura, como Roberto Reynoso Dávila, Eduardo García Maynez y Valentín Elizalde.

Con sus comidas favoritas, pan de muerto, calaveras de azúcar, caña, naranjas, calabazas, veladoras, flores, incienso, agua, papel picado, fotografías de los difuntos, hasta instrumentos musicales y libros, fueron algunos de los elementos usados para recordar a estos tres personajes relacionados con el ámbito de las leyes.

Uno de los altares fue levantado a la memoria de Valentín Elizalde, a quien sin duda se le recuerda por su faceta de cantante del género norteño y de banda; sin embargo, poco es conocido el hecho de que el sonorense estudió la Licenciatura en Derecho en esta casa de estudios.

"Además de su carrera musical, estudió leyes, terminó la carrera y se graduó", comentó Andrea Salazar Gómez, una de las jóvenes realizadoras de este altar y quien, junto a Jeny García Ag¿ero y Ángel García Ochoa, cuidaban el más mínimo detalle de esta ofrenda.

Por otro lado, Ana Gabriela Enríquez Valenzuela y Edgardo Castro Moreno trabajaron en el altar a la memoria de Eduardo García Maynez, filósofo y jurista mexicano. "Nosotros estamos en primer semestre y en la materia Introducción al Derecho, estamos viendo la obra de García Maynez, la cual nos inspiró para hacer el altar", comentó la joven.

Un altar más está dedicado al abogado, exrector y docente de la Universidad de Sonora Roberto Reynoso Dávila. En este equipo colaboraron Ana Gracia Aguirre Álvarez, Abril Patrón Cohen y Liliana Gabriela López Gómez para realizar el altar en memoria del también juez que dictó en México la última sentencia de muerte.

"Él fue un gran jurista, para nosotras como estudiantes representa la justicia, y eso siempre era lo que inculcaba a sus alumnos. Estamos muy orgullosas de él", dijo Aguirre Álvarez.

Estos tres altares podrán visitarse este miércoles hasta las 19:00 horas, y se ubican en la explanada del Departamento de Derecho. (LMA)