Festejan el 64 aniversario del Departamento de Derecho
7 de Noviembre del 2017
El reconocimiento a un total de 63 maestros con 25 a 45 años de servicio y también a 20 estudiantes con promedio de 100, además de las tradicionales Mañanitas y un enorme pastel, fue el marco perfecto para conmemorar los primeros 64 años del Departamento de Derecho.

En ceremonia presidida por la jefa del Departamento, Adelina Galindo Romero y Erick Iván Juárez Anchundia, representante de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se hicieron emotivas referencias de la historia y evolución de la carrera que inició en 1953.

"64 años se dice fácil, pero sabemos que no lo es, pues estos años representan mucho trabajo… de mucha gente", expresó Galindo Romero al recordar y nombrar a su equipo de trabajo y a la gran mayoría de los jefes del Departamento que le antecedieron.

En su discurso, la maestra Adelina hizo un reconocimiento a los maestros, pues sin ellos, dijo, no sería posible estar celebrando este 64 aniversario. "No es tarea fácil forjar abogados, profesionistas, licenciados en Derecho acordes a las necesidades de nuestra sociedad".

Sin embargo, agregó, es de gran orgullo saber que los egresados son reconocidos por haberse formado y haber estudiado en la mejor escuela del noroeste de México y una de las más prestigiadas en el país.

En esta ocasión, por primera vez en la historia del Departamento, como lo hizo notar el docente José David García Saavedra, reconocido por sus 34 años de servicio ininterrumpido en las aulas universitarias, se galardonó a un total de 63 maestros por su trayectoria y a 20 estudiantes de excelencia.

Los profesores fueron distinguidos por 25 años o más de servicio, siendo los de mayor antig¿edad José Domingo Fonseca Chon por 40 años; Miguel Ángel Maguregui Ramos y Miguel Ángel Soto Lamadrid, quienes cumplieron 41 años; así como Rafael Ramírez Leyva y Guillermo Molina Elías, con 42 años al frente de las aulas.

Asimismo, se hizo un reconocimiento a María Elena Gálvez Esparza por sus 44 años en la Universidad y, en especial, a Antonio Espinoza Ojeda, José Jesús Yocupicio Valenzuela y Domingo Gutiérrez Mendivil, por 45 años de labor docente.

En el evento, alumnos y maestros disfrutaron de una agradable convivencia, y al son del Mariachi Juvenil entonaron varias canciones y algunos hasta se animaron a demostrar sus habilidades dancísticas, mientras otros degustaban de ricos canapés y un trozo de pastel. (BE)