Preparan programa por XLIV Aniversario del Departamento de Derecho
6 de Noviembre del 2017
Luego de haberse realizado con éxito el I Concurso de Exhibición de Altares de Muertos, el Departamento de Derecho prepara un programa de actividades académicas, culturales y recreativas para conmemorar el LXIV aniversario de fundación.

Siendo la unidad académica más grande por el número de alumnos inscritos, como lo señaló recientemente su titular, Adelina Galindo Romero, mañana martes tendrá la ceremonia oficial con la entrega de reconocimientos a los maestros de mayor antig¿edad y a los estudiantes distinguidos.

En el evento, que se realizará a partir de las 8:30 horas en la explanada del edificio del Departamento, será la música de mariachi la que ponga la alegría y el fondo de fiesta, en donde la maestra Galindo hablará de la celebración y la directora de la División de Ciencias Sociales, Amelia Iruretagoyena Quiroz, tendrá un mensaje de felicitación.

Después de la entrega de reconocimientos, tanto a maestros como a estudiantes, el alumno Jorge Francisco García Mendoza, quien cursa el quinto semestre de la Licenciatura en Derecho, ofrecerá un discurso con el tema Centenario de la Constitución.

Posteriormente, el grupo de danza folclórica Tradición Mestiza tendrá una participación artística, seguida de las de Ángel García Ochoa, Emmanuel Camargo Duarte y Mauricio Adiram Acosta Murrieta, alumnos del primer semestre de la carrera, así como el tradicional corte del pastel de aniversario.

Por la tarde, el programa de aniversario contempla la conferencia Derecho de Acceso a la Justicia Familiar de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del juez primero de lo Familiar Octavio Eduardo González y, a las 19:00 horas, la presentación de la Rondalla Femenil de la institución.

El programa por el LXIV Aniversario del Departamento de Derecho continuará el miércoles 8 de noviembre con la conferencia Programa y acciones de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora en diferentes sectores, a cargo del subprocurador Carlos Horacio Barrera Heguertty.

El programa de actividades incluye una conferencia magistral el martes 14 de noviembre, un panel sobre derechos humanos el miércoles 15, la participación musical del grupo Rex el jueves 14, y el foro Combate a la corrupción en Sonora, que se realizará el miércoles 22.

Los eventos se desarrollarán en el aula magna Roberto Reynoso Dávila, en la explanada del Departamento y en el auditorio del Departamento de Medicina. Para los alumnos, los eventos tienen acreditación Culturest. (BE)