Egresan 212 pasantes de las carreras de Derecho, Sociología y Trabajo Social
30 de Abril del 2018
n una emotiva ceremonia, la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora llevó a cabo este viernes la ceremonia de entrega de certificados de pasante a 212 egresados de las licenciaturas en Derecho, Trabajo Social y Sociología.

En el significativo acto se entregaron los documentos de culminación satisfactoria de sus estudios a 144 egresados de Derecho, uno de Sociología, así como 63 de Trabajo Social, departamento donde cuatro de ellos realizaron sus estudios de manera virtual.

María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro, señaló el profundo significado que tiene para la institución y la sociedad haber formado con pertinencia y alta calidad académica a esta nueva generación de profesionistas en sus respectivas disciplinas.

Sabemos, dijo, que aprovecharon con fuerza y determinación la oportunidad de concluir sus estudios, demostrando de manera fehaciente que su vocación por la carrera que escogieron les permitió sobrepasar todos los problemas que pudieron haber enfrentado en su formación universitaria.

"Estamos orgullosos de ustedes, especialmente por ser producto de una institución en constante renovación que los formó a través de programas de calidad reconocidos a nivel nacional e internacional, así como profesores con un alto conocimiento de su campo disciplinar y un gran desarrollo académico en sus áreas", expresó en su mensaje en el Auditorio Cívico del Estado.

Agradeció a sus padres de familia por formarlos como seres humanos a partir de sus hogares, donde recibieron las bases que permitió a la universidad contar con excelentes estudiantes a los que tuvo el honor de atender en las aulas, a quienes convocó a seguir siempre honrando a la Universidad de Sonora.

Olivia Peralta Montoya, jefa del Departamento de Trabajo Social, dio lectura a un mensaje en representación de directora de la División de Ciencias Sociales, Amelia Iruretagoyena Quiroz, en el que felicitó a los graduantes animándolos a emprender un nuevo vuelo, soportados con el compromiso del conocimiento y los valores éticos y morales que los engrandecen, lo mismo que a las instituciones y la sociedad.

"Cumplir ciclos en la vida es importante y mirar hacia adelante debe ser su motor para buscar nuevas metas y alcanzarlas; vendrán aparejadas a satisfacciones que les llevarán a seguir superándose, por lo que les sugiero no detenerse, sino que sigan persigan sus sueños y le den rumbo a sus vidas", expresó.

El panorama que tienen enfrente, les indicó, será desafiante, pero al mismo tiempo de oportunidades para poner en juego sus habilidades, capacidades y su voluntad para de ejercer profesionalmente lo aprendido.

"Cultiven su esencia de series humanos y tengan vocación de servir a los demás y que su profesión les sirva para engrandecer sus calidades y las de otras y hagamos entre todos y todas mejores comunidades que fortalezcan el lugar donde se vive", concluyó.

Durante el desarrollo de la ceremonia, Amina Marín Martínez, titular de la Dirección de Servicios Escolares, hizo entrega de los reconocimientos especiales a los alumnos con el mejor promedio de generación: Jesús Alfredo Ruiz Valdez, de Derecho; Nayely Magdalena Bustamante Gómez, de Trabajo Social, e Isaac Trigueros Durón, de Sociología. Por su parte, Diana Gabriela Ríos García, de Trabajo Social, y Rubén Federico Feuchter Vázquez, de Derecho, pronunciaron los mensajes de despedida a sus condiscípulos.

Asimismo, además de la participación de la Escolta y Banda de Guerra Legión Seri, se tuvo la intervención de Iván Alejandro Durán Varela, alumno del cuarto semestre de la Licenciatura en Música, quien ejecutó en su guitarra las piezas La Floresta y La Bikina, arreglos de Julio César Oliva.

Al acto de graduación también asistió Héctor Guillermo Campbell Araujo, jefe del Departamento de Derecho, entre invitados de honor, familiares y amigos de los jóvenes graduantes. (JAR)