Convocan a participar en taller sobre Oralidad y derechos humanos
21 de Mayo del 2018
El Departamento de Derecho, a través de la Academia de Derecho Internacional, tiene el agrado de invitar a académicos, investigadores y profesionistas externos, a la V Semana del Derecho Internacional y Comparado, que se realizará del 4 al 8 de junio en las instalaciones de esa unidad académica.

En el marco de la Semana se llevará a cabo el curso taller Oralidad en derechos humanos en el derecho internacional, que será impartido por el académico Juan Mendoza Díaz, vicedecano de la Universidad de La Habana, Cuba, en el cual se tratará de manera especial los temas Oralidad en los procesos penales a la luz del derecho comparado en América latina e Iberoamérica, así como su transversalidad y los nuevos paradigmas que tendrían que implementarse en nuestra realidad jurídica actual.

Igualmente, se reflexionará sobre los principios que informan los procesos seguidos por oralidad, que otros países han implementado con éxito y retomados por el derecho comparado, y que pudieran dar una alternativa de solución a nuestros procesos judiciales sonorenses, desde la perspectiva del derecho internacional.

El curso taller se desarrollará del 4 al 8 de junio, y tendrá como sede el aula magna del Departamento de Derecho. Mayores informes a los teléfonos de 259-2170 y 259-2171.